Ayer leía esta frase de Richard Buckmister Fuller.

Vale, antes te pondré en contexto.

Richard igual te suena por ser el creador de la casa Dymaxion.

Una casa futurista que buscaba la máxima funcionalidad con el mínimos gasto. Quería cambiar la vivienda para cambiar la sociedad.

También fue el creador del Dymaxion Car.

Un vehículo aerodinámico de tres ruedas y seis metros de largo con capacidad para 11 personas. El siguiente paso, era hacer un coche que pudiera volar.

También inventó la cúpula geodésica.

Utilizada en muchas construcciones como la en la Biosfera de Montreal creada para ser el pavellón de los EUA en la Exposición Universal de Montréal.

Así que ya conoces un poco más a Richard, inventor, arquitecto y escritor. Y aunque ya lo sienta, esta vez sin título de Harvard porque de allí fue expulsado.

Eso si, un gran visionario y activista del futuro sostenible. Muy muy fan.

Richard tuvo un propósito siempre claro: mejorar la calidad de vida de la humanidad. Uno de sus lemas era hacer lo máximo con lo mínimo.

Y se dedicó a transformar el mundo. A crear el futuro. Algunos inventos vieron la luz. Otros se quedaron a la recámara. Para aquellos que lo critican por ello, les diría que el 40% de productos que prototipa Google, también se quedan allí.

Vale, pues a lo que iba. Ayer leía una frase que me gustó. Decía así…

No es posible cambiar las cosas luchando con la realidad. Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que deje obsoleto el modelo existente.

Y no puedo ser más fan de esta frase. Si quieres, vuélvela a leer.

No es posible cambiar las cosas luchando con la realidad. Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que deje obsoleto el modelo existente.

Porque veo a diario luchas, broncas, reivindicaciones y demás. En contra de lo establecido, con la queja en mano y generando conflicto. Y esto es muy pesado y poco resolutivo.

Soy más de…

Hacer.

Inspirar.

Aportar.

Actuar.

Visionar.

Apostar por una (r)evolución, aportando nuevas ideas, nuevas maneras de hacer que hagan que lo establecido quede obsoleto. Esto si que es una buena idea.

Y ahora te lanzo a ti la reflexión… ¿qué es de lo que te quejas en tu trabajo o en tu empresa? ¿cual sería tu modelo ideal? 

Empiézalo a crear y enamora a tus colegas para que te sigan. Esto si es de líderes guapos. Y tú lo eres y yo lo sé.

Ayer era casi viernes. Hoy ya lo es. 

¡Disfrútalo!

Bibi

PD. Si hay algún tema que quieras que comparta con todos los que estamos aquí cada mañana… Escríbeme, será un placer comentarlo mientras nos tomamos el café.