PARA EMPRESAS QUE QUIERAN SEGUIR EXISTIENDO, QUIERO DECIR, INNOVANDO.

Workshop Innovación

 WORKSHOP CREATIVIDAD · INNOVACIÓN · METODOLOGÍAS ÁGILES

Le has dado click al enlace porque eres curioso. Vamos bien. Una de las mejores habilidades para la creatividad y la innovación en tu empresa es la curiosidad. Si.

Ya soy tu mejor fan. Ni lo dudes. Eres atrevido, tienes hambre de aprendizaje y de (r)evolución. Me gustas.

Y sabes que sólo las empresas que sean innovadoras y sean flexibles ante el mundo tan cambiante no van tan sólo a sobrevivir sino que van a seguir creciendo. Y sólo por querer esto ya me gustas. Mucho.

Pero vamos al lío. Antes el mundo era predecible. Acuérdate como vivía tu abuelo y cómo era el mundo antes. Tenían una idea de negocio, se montaba el plan de empresa con una predictibilidad muy aproximada de cómo podían ir las cosas.

Ahora el mercado es volátil, incierto, complejo y también ambiguo. Por lo que esto no funciona. El usuario es mucho más exigente y también con sed de nuevas experiencias. Además hay una competencia feroz. O quizás sea el universo así de caprichoso y tengamos que volver a jugar al escondite por casa durante dos meses, ya nos pasó. 

Aun así, estamos de suerte, existen herramientas para la creatividad y la innovación que tu equipo puede conocer para seguir aportando valor y tener una ventaja competitiva. Y es que la creatividad no es tener una buena idea. No es tener un ajá en la ducha. No es una sala de reuniones llenas de post its

Existen metodologías para ello. Y de esto va este curso. Además de inyectar altas dosis de motivación e inspiración para que la creatividad y la innovación pase a formar parte del día a día y no tan sólo cuando nos veamos apurados y queramos adaptarnos al mercado. Y si lo hacemos así, puede que lleguemos tarde.

 

METODOLOGÍAS UTILIZADAS

Las dos metodologías utilizadas en los cursos son Design Thinking (Workshop I) y Lean Startup (Workshop II). Dos de las metodologías más utilizadas en las mejores startups y empresas del mundo.

Dos metodologías que harán ver a tu equipo la innovación con otra mirada y como elemento básico para el desarrollo de su actividad empresarial. Y además sentirse con la habilidad para ello. Y tener las herramientas para su aplicación.

La creatividad se entrena. Con la práctica de algunos recursos para la generación de ideas. Y esto también lo incluye los workshops.

Y la innovación es la creatividad llevada a la acción. Y para hacerlo fácil tu equipo necesita tener recursos.

 

CONTENIDOS LEAN STARTUP (WORKSHOP I)

 

  • Porqué la creatividad y la innovación en tu empresa. Introducción a las metodologías ágiles. Casos prácticos.
  • Mindset para la creatividad y la innovación. Obstáculos y habilidades personales y de empresa.
  • El círculo de la innovación. Etapas Lean Startup. Herramientas y recursos para cada una de las etapas.
  • Lean Startup LIVE. Práctica real con tu equipo .

 

CONTENIDOS DESIGN THINKING (WORKSHOP II)

 

  • Porqué la creatividad y la innovación en tu empresa. Introducción a las metodologías ágiles. Casos prácticos.
  • Mindset para la creatividad y la innovación. Obstáculos y habilidades personales y de empresa.
  • El círculo de la innovación. Etapas Design Thinking. Herramientas y recursos para cada una de las etapas.
  • Design Thinking LIVE. Práctica real con tu equipo.

 

QUÉ VAIS A APRENDER TÚ Y TU EQUIPO CON ESTE CURSO

  • Tomar consciencia de la importancia de la creatividad e innovación si queremos seguir creciendo.
  • Transformar las creencias limitantes y los obstáculos personales en empoderamiento personal cuando uno no se cree creativo.
  • Inspirar a pensar como agentes del cambio en la organización y obtener hábitos para cambiar las reglas del juego.
  • Obtener recursos para desarrollar la habilidad de generar ideas y hacer brainstormings con mejores resultados.
  • Aprender los procedimientos y metodologías para llevar a cabo la innovación en tu empresa de una manera natural.
  • Conocer cómo seleccionar las ideas obtenidas en un proceso de innovación. Y el proceso de implementación de las que se decidan llevar a cabo.

 

QUIENES SON LOS QUE MÁS SE BENEFICIAN DE ESTE CURSO

    • Equipos de trabajo que quieran (r)evolucionar en el entorno laboral y desarrollar habilidades disruptivas para la innovación
    • Equipos de trabajo comprometidos con los resultados de la empresa y que quieran aportar un valor añadido.
    • Equipos de trabajo que quieran llevar la empresa a un siguiente nivel.
    • Equipos de líderes que quieran conocer las metodologías para posteriormente implantarlas en sus equipos.
    • Equipos de emprendedores que quieran obtener las herramientas para ser innovadores en sus proyectos.
    • Equipos de profesionales que quieran obtener los recursos para desarrollar la creatividad y la innovación en su negocio.

    PORQUÉ ESTE CURSO Y NO OTRO

    Es una formación presencial, dinámica y experiencial para asegurarnos el alto impacto y unos resultados duraderos.

    Fíjate que me dijo Lluc, un participante de una formación random. Él es técnico del departamento de Márqueting de una importante Universidad.
    Bibi, me has encendido un fuego interior. Oh my god.
    Me sorprendí. Y ante mi cara, él lo aclaró. 
    Sí. Has encendido en mí las ganas de volver al lugar de trabajo y aplicar todo lo aprendido
    Bien. Y es que de esto va.

    Aprender es fácil pero no produce resultados. Sólo la acción y la aplicación fuera del aula de formación hará que el curso tenga sentido.

    Mi compromiso es inspirar hacia la visión, fomentar el desarrollo del talento, potenciar el compromiso, motivar a la acción para la obtención de resultados y la creación de un futuro estimulante.

    Para el trabajador. Para la empresa. 

     

    <Es tiempo de cambios. Por lo tanto tiempo de mil oportunidades de innovación> Bibi Villa

     

    PORQUÉ YO

    La primera y quizás más importante es porque es uno de los temas que más me apasionan. Y consigo que te apasione a ti también.

    Son más de 10 años en la investigación del comportamiento humano, utilizando las metodologías para crear e innovar y llevándolo a empresas para mejorar sus resultados. Y todos los aprendizajes y últimas técnicas las comparto contigo.

    Es una de las formaciones más dinámicas y prácticas, con muy buen feedback y con resultados demostrables.

    Y es que ya son más de 300 formaciones realizadas y más de 3000 participantes en ellas

    Si quieres que te dé el contacto de mis clientes para preguntárselo, dímelo.

    También lo comparto en universidades y comunidades de liderazgo y emprendedoras. Si quieres más referencias también te las doy

    PRESUPUESTO

    Cada uno de los workshops es un curso de jornada completa: 8 horas. Eso si, es presencial.

    El precio es de 1.800 € más IVA. Incluye el material para el desarrollo de los workshops. Si.

    La formación es presencial y este precio no incluye gastos de desplazamiento aunque me desplazaré donde tu estés.

    El workshop incluye una reunión de prospección para adaptar al máximo el contenido a las necesidades de tu empresa.

    Tienes la posibilidad de combinar ambos workshops con más horas formativas, añadir también un ciclo de reuniones creativas y si así lo deseas un seguimiento personalizado para ti y tu equipo. Esto no está incluido en el precio. Hablemos.

    Y si, claro que el curso lo puedes subvencionar a través de la Fundae y hacer que te salga gratis.

     

    QUÉ DICEN SOBRE ESTE CURSO

     

    Podría darte mi opinión pero prefiero compartir contigo lo que han dicho los participantes acerca de la formación y a la vez darte la enhorabuena por el impacto causado en los participantes y en la organización.

    Así que gracias por tu entusiasmo y mostrarnos que es posible formar diferente, con entusiasmo y persuasión. Gracias por compartir tanta experiencia y recursos. Gracias por la parte práctica y todos los consejos facilitados. Gracias por tu dinamismo y por promover la participación. Gracias por las herramientas también aplicables fuera del aula. Gracias por facilitarnos el aprendizaje con la puesta en escena. Gracias, gracias y gracias. Nos hemos quedado con ganas de más. -Workshop de Comunicación y Persuasión-.

    MONTSERRAT MARTÍNEZ – Responsable de Formación Diputación de Tarragona

     

    Contenido altamente interesante y muy bien estructurado. Bibi tiene una especie de magia magnética que te atrapa para disfrutarlo a tope. ¡Gracias Bibi! Ya veo resultados – Participante de un Workshop de Comunicación de Impacto y Persuasión-.

    ISABEL MORENO – Audióloga en ClinicAudio

    Siempre he pensado que cualquier formación siempre te enseña alguna cosa. Pero hay personas que te hacen reflexionar, te hacen abrir la mente cuando pensabas que ya lo estaba y sobretodo, te hacen ganar perspectiva. Los talleres de Bibi son así. Una (r)evolución que hay que vivir. – Participante de un Workshop de Comunicación de Impacto y Persuasión-.

    ROSA ÚBEDA – Responsable Emprendimiento y Creación de empresas de la Cambra de Comerç de Reus

    Bibi, me has despertado un fuego interior… (tendrías que haber visto mi cara cuando me lo dijo en la finalización de un curso, ¿eh?. Acláramelo Lluc). Pues eso, no es sólo el conocimiento que me llevo, sino la ganas que tengo de aplicarlo en el puesto de trabajo. Ou yeah. – Participante de un Curso de Comunicación de Impacto y Persuasión-.

    LLUC GALLIFA – Consultor Dpto. de Márqueting de la Universitat de Vic

     

    ¡Bibi! Sólo decirte que has sido una persona clave en mi proceso de aprendizaje, no sólo en lo profesional sino también en lo personal. Como docente me has brindado herramientas importantísimas de habilidades directivas y cada mañana con tus mails me invitas a reflexionar o a replantearme algunas cuestiones que siguen sumando y motivándome día a día. Además quiero destacar tu empatía y capacidad de motivación para animarme a seguir adelante con mis proyectos! ¡Gracias Bibi por hacerme parte de esta (r)evolución!

    MªVICTORIA CASTILLO – Estudiante Máster Dirección de Empresas URV

     

    No sólo me ha encantado trabajar contigo sino que me has aclarado muchas dudas. ¡Ah! Y también me has hecho pensar y cuestionarme algunos elementos de mi proyecto. He asistido a cursos y a seminarios de ventas y ventas con PNL y te digo <chapeau>, genial.  – Participante del curso Comunicación y Persuasión -.

    ELSA SANCHEZ – Facilitadora procesos de cambio