Mira.

Hoy estoy todo el día con un colectivo de freelances con los que realizaré una formación de bienestar y persuasión. Dentro de un rato ya estaré a puesto.

Bienestar y persuasión.

Bienestar y persuasión.

Freelances.

Pinta muy bien.

De hecho me contactaron porque querían otra. Y yo les hice su propuesta de la que querían y también les presenté esta porque me parece realmente fascinante.

¿Su respuesta? Queremos las dos. Y empezaremos por la que nos propones tú.

Y ahora puede que estés pensando… ¿Bienestar y persuasión? ¿En una misma formación? ¿Será porque son freelances y a estos ya les va el riesgo y la locura?

No. Ya te lo anticipo.

Lo que vemos hoy es cómo funciona el cerebro.

Y por eso tendremos herramientas para vivir más ricamente, mejorando la toma de decisiones, y a la vez, para la seducción porque conociendo cómo funciona la mente también tenemos pistas para saber como influir en los demás. 

Porque vamos a ver… 

¿Tu has visto alguna vez construir una casa sin planos?

¿Has visto alguna vez construir una casa empezando por el tejado?

¿O has visto alguna vez construir un edificio sobre la marcha? ¿Según experiencia?

Sería un tanto arriesgado. ¿Verdad?

En cambio las vidas, que es lo único que realmente tenemos, si las construimos sobre la marcha.

Estamos todo el día tomando decisiones y lo hacemos como pollos sin cabeza. Porque no tenemos ni idea de cómo funcionamos.

La mayor parte de decisiones las tomas de manera automática. Y sabes lo que sucede con las que tenemos que pensar… ¡que las procrastinamos! Madredelamorhermoso.

Quizás tienes pendiente pensar sobre un cambio laboral.

Quizás tienes pendiente pensar sobre un cambio familiar.

O quizás sea algo de peso que sabes que tienes que tomar una decisión.

Y ¿sabes que hacemos?

¡Camarero, ponme un tiramisú! y esto, si acaso, ya lo pienso más tarde. Nos entendemos, ¿verdad?

Y el más tarde nunca llega porque no reservamos ni un rato para pensar.

¿Te suena?

Y queremos avanzar en liderazgo, queremos tener autocontrol en las emociones, queremos aprender a meditar, queremos cuidar nuestra salud…

Y antes de todo ello. Que está muy bien. Quizás sería interesante aprender cómo funciona nuestro cerebro y porque tomamos unas u otras decisiones, o nos comportamos de una u otra manera.

Yo echo de menos haber tenido esta asignatura en el colegio. Nunca la tuve. Y esto que mi colegio era la leche. Pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

Por lo que esta mañana desnudaremos al cerebro para conocer estos automatismos, ponerles nombre y a partir de hoy, ponerlos a nuestro favor. Ou yeah.

Me flipa. Que ganas de hoy. Me voy, que tengo lío en organizarlo todo.

Si quieres, al igual que Juan, montarla en tu empresa o para un colectivo. Llámame y te cuento.

Eso si, si la quieres con los resultados más óptimos me tendrás que prometer que le reservaremos un rato al día a pensar. Sólo un rato, de verdad. 

Por fin es lunes. Y tu cuerpo lo sabe.

¡Disfrútalo!

Bibi

PD1. Gracias Juan por tu confianza y gracias a todos los que estáis por aquí confiándome día tras día formar parte de la (r)evolución de vuestra vida y vuestra empresa.

PD2. Juan (el freelance que me ha contratado) el otro día me preguntó si podía reenviar a sus colegas el suscribirse a mi lista de correo o tan sólo era para mis clientes. Por favor, vía libre, os dejo el enlace. Cuantos más, mejor. ¡Que viva la (r)evolución!