Antes era paratodalavida.

El matrimonio.

El sueldo de Nescafé.

Y el contrato de trabajo.

 

De hecho, yo me compré un piso cuando tenía 20 años justo después de firmar un paratodalavida.

Ese contrato con una gran empresa en el que acordábamos mi contratación indefinida a cambio de un sueldo al mes.

La cosa pintaba bien. Además era una empresa nacional que empezaba a expandirse y muy mal tenían que ir las cosas para que se fuera a pique.

Claro. Te hablo de hace más de 23 años. Ni más ni menos.

 

Y ahora fíjate. Tanto lo de la contratación indefinida como la predicción de una empresa me suena a ciencia ficción.

Y no porqué no se esté dando. No. Si no porque estamos en tiempos más inciertos y más complejos que nunca.

Y dentro de diez años. A saber.

 

Aunque hay algo bueno en todo esto y es que hoy tú y tu equipo podéis hacer algo al respeto. Y es ponerlo todo patas arriba. Hoy que existís. Hoy que la empresa va (más o menos bien). Ya sabes que a veces soy un poco killer. Sí.

Lo que te propongo es que hagas algo así como una demolición. Sí lo has leído bien. Una demolición, un derribo.

Vale. Que no te atreves con una destrucción real. Ok. Haz una hipotética. En seguida te cuento cómo.

Pero lo que si es cierto es que tienes que matar a tu empresa.

Esto es lo que nos propone Lisa Bodell en su libro Kill the companies. Con un único fin: fomentar la innovación y el cambio dentro de las organizaciones.

¿Te suenan estos conceptos? Innovación. Cambio. Cambio. Innovación.

Pues bien, la idea es que reúnas a tu equipo y miréis a vuestra empresa, a vuestro departamento, como si fuerais vuestra propia competencia.

Es más, tomar (si queréis sólo de prestado) un carácter de alguien a quien no le importen las normas, los hábitos ni los procesos. 

Mirar a vuestra empresa con la mirada de un competidor que quisiera destruiros. Vuestro principal competidor.

Y cuando veáis y hagáis conscientes vuestras propias carencias, debilidades y vulnerabilidades, igual la urgencia del cambio se hace evidente. Y así no tendre que convenceros de nada.

Pruébalo y me cuentas. Si no sabes por donde empezar pero no quieres dejar de crear tu empresa del mañana. Te dejo el link del curso de innovación. Llámame. 

CURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA CREAR TU EMPRESA DEL MAÑANA

 

¡Disfruta del día! 

Bibi

 

PD. Si quieres recibir cada día tu micro relato en el correo date de alta en el newsletter. Es gratis.