Mira.

Ayer estábamos en una formación haciendo un brainstorming (siempre me hace mucha gracia esta palabra). Pronúnciase en inglés por favor, haciendou un brreinstoorrrmin. Ok.

El objetivo era obtener nuevas ideas para realizar cambios en el espacio.

Hacer que éste fuera más agradable y que diera lugar a que invitara a hacer todo aquello que habíamos pactado para el bienestar del equipo.

Es decir, previo, los trabajadores ya se habían comprometido a una serie de comportamientos y acciones y ahora íbamos a poner el espacio a su favor.

Fue entonces, cuando uno del equipo me dijo, Bibi, quizás las oficinas de Google nos hayan hecho mucho daño, menudo topicazo

Wow. Cierto es que puede sonar a topicazo. Pero si tu también piensas que es así espero sacarte esta idea de un plumazo. Sigue leyendo.

Imagínate que te has puesto a dieta. Y has decidido dejar de comer galletas y esos dulces que tanto te gustan. 

¿Qué es lo primero que puedes hacer si has decidido no comer galletas y demás?

Pues sinceramente. Sacar el bote que tengas sólo entrar a la cocina a mano derecha y que parece gritarte ¡abreme, ábreme! cada vez que pasas por ahí.

O quizás. Si lo que quieres es empezar a comer verduras. Algo que puedes hacer desde ya mismo es desenterrarlas del último cajón donde las tienes en la nevera -que nos conocemos- para ponerlas en un lugar más visible.

Y es que todo lo que está en nuestro campo de visión influye también en nuestros pensamientos, y por lo tanto en nuestras decisiones y acciones.

Y observar cómo ponerlo a nuestro favor es lo que hacemos en la consultoría y yo le llamo la auditoría del espacio. 

¿Y porqué no me parecen un topicazo las oficinas de Google?

Porque si tienes espacios que invitan a relajarte es más fácil que tu cerebro se predisponga a ello.

Porque si tienes espacios que invitan a la comunicación del equipo es más fácil que tu cerebro se predisponga a ello.

Porque si tienes espacios que promuevan hábitos saludables es más fácil que tu cerebro se predisponga a ello.

Y es que es muy difícil mantener una actitud de atención en un espacio lleno de distracciones.

Pues así con todo.

Tal y como tengas tu espacio de trabajo y tu empresa va a facilitar unos comportamientos u otros. Tú decides. Échale un vistazo y mira a qué te está inspirando tus oficinas. Y si eso ya me cuentas.

Hoy es miércoles. Y ya sabes que hay miércoles muy extraños.

¡Disfrútalo!

Bibi

PD. Esta auditoría la puedes hacer tanto en tu espacio vital como profesional. Si en el profesional no sabes como hacerla, llámame.