Vale.

Hay personas a las que les gusta practicar el nudismo. Las hay que no. Como en muchas cosas en la vida.

Y… ¿qué está bien? Pues ambas. Que cada uno haga lo que quiera, que por algo ya somos mayorcitos. 

Y también hay gente que le gusta practicar el nudismo. Emocional, me refiero. Y yo soy una de ellas. Me gusta decir lo que pienso y lo que siento. Y me siento muy cómoda.

Y al igual que pasa con el nudismo. Hay gente a la que no le gusta practicar este nudismo. Emocional. Le desagrada y puede incluso irritarle.

Lo que sucede muchas veces es que tanto los que están de un lado o del otro, les gusta defender su postura y les cuesta entender otra.

Ahora bien. Una relación es cosa de dos. Y tu serás de una manera u otra. En tu equipo habrá personas de una manera u otra. Tu jefe será de una manera u otra.

Y no les eliges. Sin embargo, entiendo que sí has tomado la decisión de tener la mejor de las relaciones con todos ellos.

Entonces más vale que nos pongamos de acuerdo.  

Mira.

Si te juntas con alguien que es como tú, gas y champán. Será como hablar con el mismo idioma y el placer está asegurado.

Ahora bien. Si no es así, buscad un equilibrio. 

Ya sabes que una de las claves en la comunicación y la conexión es hacer sentir bien al otro. No estoy diciendo que pases a ser como él. Pero si que le des lo que necesita. En su medida.

¿Lo ideal? Que el otro haga lo mismo.

Imagínate un partido de fútbol donde la defensa fueran los que no les gusta el nudismo emocional y los delanteros los que van por ahí expresando sus emociones a lo loco.

Si sólo jugaran uno de ellos, el partido sería aburrido y muy predecible. Así que necesitamos de ambos para un equilibrio en la relación. Puedes mirarlo desde esta perspectiva.

Si sólo intentas imponer tu punto de vista, la relación no irá. Ya te lo anticipo.

Buscar un equilibrio. Curiosear en el otro. Estar atento a sus necesidades y sobre todo, hacerlo sentir bien para que haya una conexión. Y para ello debe haber el deseo de conexión.

Quizás sea la solución. Y es que no existe un modelo mejor que otro. No. Existe la conexión. Y no hay mayor riqueza que ello. ¡Tómatelo como un juego!. Pruébalo y me cuentas.

Hoy parece ser un viernes. Pero no lo es. 

¡Disfrútalo!

Bibi

PD. Mañana no habrá mail. El lunes si, pero mañana no. Aun así, me tomaré el café a tu salud. Cuídate y disfruta de estos días de vacaciones.