Es posible que ya te lo haya comentado alguna vez. Pero,

pero,

pero,

quiero aclararlo por si eres nuevo en esta lista de mail.

Para mí la felicidad es un estado de paz que vive uno mismo. Independientemente de lo que suceda en el exterior.

Lo mismo cuando hablamos de un equipo.

Para mí la felicidad no es estar todo el día ji ji, ja ja. No.

Lo mismo cuando hablamos de un equipo.

Para mí la felicidad es fundamental para desarrollar una vida plena y con sentido. Y querría la felicidad para todo el mundo.

No hay mayor grandeza de un ser humano cuando es feliz. Y expansivo.

Dentro y fuera de la empresa.

¿Y porqué te recuerdo esto hoy? 

Porqué ayer leí un post en LinkedIn de alguien muy reconocido en el sector del liderazgo que decía algo así como trabajar en un equipo no es vivir siempre contento y feliz, y que esto era tan sólo un cuento.

Y seguía… Un equipo merece de momentos y conversaciones difíciles e incómodas.

Touché.

No estoy de acuerdo ni que sea ni un cuento. Ni una cuenta. Ni une cuente. No.

Es más, un estado de paz es de lo más cotizado en este mundo. Y eso que no se paga con dinero. Ni con todo el dinero. Nada de cuentos.

Con lo que sí estoy de acuerdo es que un equipo merece conversaciones difíciles.

Y cualquiera de nosotros también.

Porqué en las conversaciones difíciles está la (r)evolución.

Porqué en las conversaciones difíciles está el crecimiento.

Porqué en las conversaciones difíciles está la transformación.

Quizás lo que debamos aprender es a cambiar el juicio que tenemos sobre las situaciones incómodas y las conversaciones difíciles y mirarlas como parte del proceso de uno mismo. Y del equipo.

Eso si estas deben ser…

Conversaciones desde el respeto.

Conversaciones desde la humildad.

Conversaciones desde el apoyo.

Conversaciones desde el amor.

Conversaciones desde el optimismo.

Conversaciones desde la calma.

Conversaciones desde la confianza.

Siempre que hay incomodidad hay evolución. Y no pasa nada.

Es más, podemos seguir siendo felices. Y tampoco pasa nada.

No sé como lo ves tú. Si eso, ya me cuentas.

Ah. Y a gestionar conflictos y conversaciones difíciles también se aprende. Y ello lo vemos tanto en el curso de comunicación interna y equipo como en el de gestión emocional. Si.

Y si tú lo quieres para tu equipo, llámame. 

Hoy es un jueves muy especial para mí. Espero que lo sea también para ti.

¡Disfrútalo!

Bibi

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