El otro día leía parte de una entrevista a Elon.

Desconozco si te gusta o no como tipo. A mi, me tiene fascinada. No hablo de las políticas de sus empresas. Hablo de él como persona. Como emprendedor. Como empresario.

Y Elon entrena una serie de hábitos que le hacen llegar allí donde se propone. Ya hemos hablado de algunos de ellos. Algún otro día te hablaré de otros más. Prometo.

Y ahora volvamos a la entrevista.

Alguien le preguntaba a Elon por un consejo que daría a un emprendedor. 

Atento. Porque aunque estés en una empresa sé que tú también eres un emprendedor. Ser emprendedor es una actitud no sólo quien monta una startup.

Y el respondía. Cuestiónate a ti mismo y piensa a diario cómo podrías hacer mejor las cosas. El feedback y la crítica son los mejores aliados para avanzar. Y mejorar. Es más, si no los tienes, provócalos.

Y sabes que requiere esto, ¿verdad?

Un cambio de mentalidad.

Un cambio de mentalidad.

Un cambio de mentalidad.

Porque en nuestro cerebro es más de ponerse a la defensiva ante una crítica. Cuando se siente atacado.

Porque nuestro cerebro es más de seguir justificando lo hecho que no abrirse a nuevas opiniones.

Porque nuestro cerebro está más pendiente de su supervivencia que de ver más allá.

Porque nuestro cerebro no está entrenado  para escuchar que algo ha hecho mal.

Y así no avanzamos. Hay empresas que premian a los clientes que dan su valoración acerca del producto.

Y tú puedes hacer lo mismo. Como líder. Como compañero. No tan sólo escuchar lo que te dicen. Sino incentivar a que lo hagan. Los de dentro. Los que te harán crecer.

¿Cómo?

Puedes invitar un café a aquél que te regale sus críticas. Y para ello se requiere valentía y ganas de mejorar ¿Ves el cambio de mentalidad?

Ahora te toca aplicarlo. Ahora. Sin excusas. Dale. 

Hoy es martes. Y puede que estés de vacaciones. 

¡Disfrútalo!. Y si estás en la office, también. Ponle los dientes largos a los que se lo están perdiendo.

Bibi

PD. Te dejo el enlace de un workshop en creatividad e innovación por si quieres poner tu granito de arena y hacer que tu empresa no se venga abajo. Cualquier consulta, llámame.