Michael. Una estrella del pop. Para muchos, el rey del pop.

Con su carácter. Con su talento. Con sus extravagancias.

El otro día escuche algo sobre él que me gustó. De hecho, comparto el mismo pensamiento.

Y que quieres que te diga… siempre mola compartir un pensamiento con el rey del pop.

Atento.

Es en su documental Michael Jackson’s This Is It donde se entrevista al que fue su manager.

Afirmando este último que era habitual que el rey del pop le llamara a horas intempestivas. A saber. Las tres, las cuatro, las cinco… de la madrugada.

Nos lo creemos viniendo de una estrella del pop. Si nosotros hubiésemos sido Michael pongo la mano en el fuego que también lo hubiéramos hecho.

Pues bien.

En una ocasión explicaba que lo llamó y le estuvo hablando de luciérnagas. Su manager, con ganas de dormir, le daba largas sin entrar al trapo. Le decía que estuviera tranquilo, que durmiera y que ya lo hablarían al día siguiente.

Michael insistió una y otra vez. Necesitamos luciérnagas. Necesito que te levantes y apuntes, por favor, luciérnagas. No se nos puede olvidar. 

En eso que su manager se empeñó en hablarlo en otro momento y Michael dijo…

No. Ahora. Si no lo hacemos nosotros, lo hará Prince.

Y me flipa esta historia. Porque simboliza muy claramente cómo visualizo la vida y el mundo de las ideas.

No sé si has hecho alguna formación conmigo de creatividad e innovación.

Si es así, sabrás que pienso que. Una, todos somos muy creativos. Dos, la vida siempre nos pone al alcance tropecientas ideas pendientes de ejecutar. Y de hecho, así lo hemos demostrado en las formaciones.

Es como que la vida constantemente está intentando crear y necesita cerebros dispuestos a proteger las ideas y ejecutarlas.

¿Y sabes que tienen en común estos cerebros?

Que son de gente despierta.

Que son de gente curiosa.

Y de gente que cree en la oportunidad.

Es más. Son personas que asumen esta responsabilidad de creación. Y por ello grandes ideas están siendo ejecutadas por personas como tú y como yo que lo que hacen es entrenar sus habilidades creativas y extraordinarias.

De hecho, si la vida ve que alguien no está dispuesto a hacer nada al respeto con las ideas que regala y éstas son ignoradas, coge la idea y se la asigna a otro. No está por hostias. No.

Como dice Vishen Lakhiani en alguno de sus libros, la naturaleza es como la CEO de una empresa. Y ésta decide ascender a quien está activo, despierto y con ganas de creer, crear y crecer. Lo mismo hace con las ideas.

Y con el que se las mira de reojo ni pierde el tiempo. 

Así que ponte creativo. Si quieres, claro.

Pon tu talento a tu servicio y al de los demás. Si quieres, claro. 

Si no lo va a hacer otro. 

Y es que algo te diré. El mundo te necesita creativo. Necesita la ejecución de más ideas. Así que no me seas egoísta. Que te estamos esperando.

Estarás contento. Hoy ya es martes.

¡Disfrútalo!

Bibi

PD. Aquí te dejo el enlace del workshop de creatividad e innovación. Estoy convencidísima que Michael se hubiera apuntado si hubiera sabido de él. Menudo puntazo tenerlo en el aula.