El otro día estaba leyendo la biografía de Dean Kamen.

Es posible que sepas quien es. Igual no. Es un inventor y empresario estadounidense. 

Igual te suena la silla de ruedas iBOT. Igual te has movido alguna vez en Segway.

Igual te tiene flipadísimo la historia del tercer país de Norteamérica después de los EEUU y Canadá, Long Island Sound. Una nación con su propia constitución, moneda e himno. Tela marinera.

O puede que hayas oído hablar de FIRST (la Foundation for Inspiration and Recognition of Science Technology), una organización que quiere transformar el mundo a través de programas para jóvenes de ciencia y tecnología.

Esta fundación persigue que los jóvenes se flipen no tanto por modelos, superestrellas de deporte o cantantes, sino que se flipen por la capacidad mental de las personas que hacen que el mundo gire y sea un lugar mejor donde vivir.

Y yo, como siempre, me quito el sombrero.

Si por algo se caracteriza Dean Kamen es porque no sigue las reglas establecidas. Culturales. Políticas. Sociales. Un rebelde de los que nos gustan. Si.

Dean Kamen no cree en los modelos de realidad que empobrecen a las personas. Tampoco en las creencias enfermizas que uno adquiere a lo loco y sin cuestionarse.

Él es más de apostar por el crecimiento. La valentía. El talento. De hecho, uno de los elementos que le han hecho destacar es su actitud disruptiva y antiburocrática.

Dean Kamen es de cuestionarse las reglas que no tienen sentido o que no permiten que se impacte positivamente en el mundo.

Así que ya ves que es de los nuestros. Dean, también está en la (r)evolución.

Y te estarás preguntando porque hoy martes te cuento todo esto.

Pues bien.

Dean Kamen no es un fuera de serie. No. Él no es más inteligente que tu ni que yo. Cómo la mayor parte de las personas que hacen historia. Tampoco lo son. No.

Lo que tiene Dean Kamen para ser un fuera de serie es que se lo cuestiona todo. Todo. Desafiándose así a él mismo y al sistema.

Al cuestionárselo todo e intentar hackear al sistema hace que constantemente esté rompiendo reglas y creencias estúpidas. Las normas que no hacen crecer al individuo. 

Y esto es algo que destaca de las personas y trabajadores extraordinarios. Personas que han tomado la decisión de salirse de los modelos de realidad preestablecidos y crear los suyos propios.

Y esto también es tu responsabilidad.

Y esto también es tu poder.

Y yo sé que tú tienes mucho que aportar.

Así que créete con este poder y empieza a cuestionártelo todo.

Atrévete a salir de lo establecido.

Por ti.

Por tu empresa.

Por el mundo.

¿Te imaginas vivir una vida sin restricciones? ¿Sin creencias obsoletas? ¿Trabajando y disfrutando para dejar un legado? ¿Consiguiendo aquello que te plantees?

¿Te imaginas con el poder de cambiar tu vida? ¿o el mundo?

Déjalo de imaginar y entrena. Que este poder ya lo tienes. Sólo hace falta que lleves a tu mente al gimnasio.

Confía en mi. Confía en ti.

Ayer no trabajé. Así que para mi hoy es lunes. No sé para ti.

Sea lo que sea. ¡Disfrútalo!

Bibi

PD. Si quieres empezar a crear tu realidad, la de tu equipo, la de tu empresa. Y a entrenar para hacer cosas guapas. Tengo algo que te gustará. Llámame.