Curioso.

Ayer estaba hablando con alguien que me llamó para preguntarme acerca de los programas de comunicación.

Ah bien. Y le pregunté. ¿Hablamos de un workshop o un programa?

Ni idea. Cuéntame que es el workshop y vemos. Y es que vaya con la manía de utilizar tantos anglicismos. Seguro que también dices feedback, brainstoming y tonterías del estilo.

Touché. Culpable. Las digo. A veces.

Hubo cierto rintintín. Me dijo que le parecía algo snob.

Por cierto. Me entró la curiosidad y busqué de donde venía snob.

Snobs nació de un calzado llamado snob’s boots que utilizaban los estudiantes de clase alta en las universidades británicas, particularmente en Cambridge, para distinguirse de los estudiantes de clase trabajadora.

Lo que aprende una.

A lo que iba.

Cuando colgué el móvil me quedé con esta idea en la cabeza. La del los snobs. La de los workshops y la hostia de anglicismos que utilizamos.

 

Porque dime algo.

Dime qué porcentaje aproximado utilizas en tu día a día las siguientes palabras.

Feedback. ROI. Briefing. Networking. Teambuilding. Deadline. Marketing. Brainstorming. Branding. Coaching. Webinar. Target. CEO. KPI. Pitch. Start UP. Lead. CRM. Call. B2B. B2C. Mindset. Workshop. MBA.

Vale va y voy a incluir PowerPoint.  Que aunque sea un nombre propio de un producto de la suite de Gates, no me digas que no molaría decir os voy a poner un Punto de Poder para que veáis a qué me refiero.

En fin. Sigamos.

Ahora dime el porcentaje también de los siguientes.

Ok. Stop. Email. Online. Ranking. Stock. Airbag. Sponsor. Wifi. Aftersun. Spam. Influencer. Millenial. Feeling. Piercing. Post. Hobby. Shock. Walkie talkie. Parking. Flash. Hashtag. Streaming. Pop up. Blogger. Fitness. Take away. Ticket. CD.

Ajá. Igual con estos estás más familiarizado y ya no te parezcan tan intrusivos. Aunque sea por esnobismo. Por conservación del idioma. O por la resistencia al cambio. A saber.

Lo que si es cierto es que según el grado de familiarización haremos más uso o menos.

Y cuando los tenemos integrados los metemos hasta en la sopa. Todos.

Y esto mismo sucede en los cursos. También en los workshops. Y en los programas. Ponemos algunos conceptos hasta en la sopa para asegurarnos su integración.

Sea de mindset. De comunicación. O de innovación. Pero los conceptos hasta en la sopa. 

Y es que la repetición es una poderosa herramienta de persuasión que te ayuda a mejorar el impacto en tu mensaje y a hacerlo más memorable.

 

¡Disfruta de tu día! No se volverá a repetir. Este no.

Bibi

PD. Si leyendo este post te has acordado de alguien sé buena gente y reenvíaselo. Compartir es vivir.

PD2. Sigo sin utilizar ChatGPT para mis mails. Pero ya he hecho un curso de prompts y me parece brutal. Otro día te cuento su aplicación en el área de personas. Another day.