Hoy quiero retarte a algo, pero antes mira que recibí ayer.

Como respuesta al mail de ayer. Si de ayer.

Hola Bibi. Una vez más totalmente de acuerdo.
Siempre procuro tratar a todas las personas con quien trabajo con respeto y simpatía pero es verdad que el informático te llega a solucionar tanto que este año uní a varias personas que pensábamos lo mismo y le hicimos un regalo muy chulo para navidad!

Eh. Ahora. Un aplauso para ella y un aplauso para los informáticos. 

No en serio. Dos aplausos. Hay esperanza en las empresas. B-R-A-V-O. Y me encanta saberlo. ¡Gracias! 

Supongo que tu también llamarías a tu informático. Te lo dejé en la posdata para los valientes. Y sé que tú también eres valiente.

Valiente y líder, y por ello que hoy te voy a retar.

Y no te escaquees si no eres el jefe, porque ya sabes que el líder no entiende de cargo. ¿Si?

Vamos allá.

Puede que seas ESADE (y cómo os gusta a los ESADE ser ESADE, ¿eh?), puede que hayas hecho un curso de Liderazgo en Harvard (así, léase con acento americano, por favor, un curso en Harvard), puede que hayas realizado un curso conmigo (si quieres también lo puedes decir con acento americano y así le damos más glamour) o puede que no hayas hecho nada y aun así vayas por la vida sacando el líder que hay en ti. 

En todos los casos. Muy fan.

Y como de formarse uno no para nunca, por eso de seguir creciendo y no ir en contra de la naturaleza. Hoy tengo algo para ti.

Quiero retarte a que hagas un curso de liderazgo acelerado, aquí y ahora, y además gratis.

Si, si, como lo lees. Aquí y ahora, y además gratis.

¿Ready?

Pídele a tu equipo, o a tus compañeros o a tu jefe, que te digan qué puedes hacer para ser un mejor líder. Punto.

Ya lo tienes. 

Y si quieres también se lo puedes pedir con acento americano.

Y encima gratis.

Y con lo que te digan… Dale. A entrenar.

Ok, ok. No pienses tan alto que te oigo. Ya. Quizás lo veas muy loco esto de desnudarse emocionalmente ante el otro. Y más según con quién.

Y no me extraña.

Porque nadie nos ha enseñado en la empresa a dar y a recibir feedback. Tanto positivo (este, lo hacemos mejor), como negativo. 

Para que salgas del paso y sólo para ti y hoy, si lo vas a pedir, decirte que no te tomes nada personal, analízalo y míralo como una oportunidad de mejora. No te enfades. Ni te disgustes. Aprovéchalo.

Ahora bien, si ves que el otro en lugar de dártelo con una buena intención, lo hace por joder y se recrea ante tal oportunidad… Entonces llamadme, tengo una formación que sólo trabajamos esto. Sólo, digo… ¡cómo si fuera poco!

Venga. Hazlo ahora, no vaya a ser que luego tengas alguna excusa mejor para no hacerlo.

Ya casi es viernes.

Bibi

PD. Por cierto, el reto es pedirle a varios del equipo. No sólo con el que te llevas tan bien. Que nos conocemos.