TBP (The Best Practices)

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INTRODUCCIÓN

LÍDER CON MUCHO AMOR

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Vamosaver. Líder.

Hay un día en la vida de las empresas que lo cambia todo. Ese es el día que tomas consciencia de la necesidad y los beneficios de poner tu equipo en el centro de la estrategia. Y todo cambia cuando tomas esta decisión y te comprometes para que todo se transforme. A mejor.

 

Que tu equipo es el que hace que las cosas en tu empresa sucedan. Sí. Que todo lo que sucede en tu empresa no sería posible sin tu equipo. También. Que tus colegas y tú sois el factor diferencial para tu empresa. Sí por dos o también sí al cuadrado.

 

Y aunque a veces te empeñes en no verlo así, las personas que forman tu empresa son la clave de todo. Ni el cliente, ni el mercado, ni la IA, ni nada. Las personas.

 

Supongo que si has decidido hacer este curso es porque o bien quieres seguir creciendo, hacer que crezca tu equipo y tener un impacto positivo en este mundo o bien por qué quieres mejorar los resultados de tu empresa.

 

Ambas son buenas, pero para ellas tan sólo vamos a tener que seguir una estrategia. Fíjate.

 

Si quieres tener un impacto en este mundo, sigue leyendo. Si quieres mejorar los resultados de tu empresa, asegúrate de tener un impacto en este mundo.

 

 

Las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.

Anuncio Piensa Diferente de Apple, 1997.

Más fácil no te lo puedo poner.

 

En este curso tienes más de 75 prácticas que puedes llevar a cabo en tu empresa para el bienestar de tu equipo.

 

Si, ya sé que esto no había salido todavía en la ecuación, que habíamos apostado tan sólo por tener un impacto positivo en este mundo. Pero es que quiero que pienses una cosa, de momento sólo una ¿qué te pasa cuando te sientes mal?

 

No. No sigas leyendo. Que no lo has pensado, que nos conocemos.

 

Para un momento de verdad y piensa que es lo que te sucede cuando tienes un día de mi**** (o una mala época).

 

Piensa como te sientes, qué actitud tienes y como reaccionas. No sigas leyendo. Piénsalo.

 

Pues eso.

 

Ni ganas de hacer nada. Llega con un impacto arrollador la apatía. La indiferencia arremete con fuerza. Eres poco simpático con los tuyos y con todo aquél que se te acerca. Todo te sale mal. Tienes poca creatividad para resolver los marrones del día a día. Y tienes la energía por los suelos.

 

Y a todo esto le puedes añadir todo lo que habías pensado tú.

 

Pues bien. Esto es lo mismo que le sucede a tu equipo. Si no está bien. No puede tener un impacto positivo en este mundo. Cuando uno no está bien no puede dar lo mejor de sí hacia fuera. No y no.

 

Según Gallup* el 85% de los trabajadores detestan su trabajo. Lo detestan. Cuéntame cómo quieres que saquen lo mejor de ellos. Tarea nada fácil.

 

Y es que tenemos una tendencia en mirar hacia otro lado. Somos mucho de poner la mirada al cliente externo, por ejemplo. Nos esforzamos por estar pendiente de él, en hacer que se sienta fenomenal y nos compre. En aportarle valor y en fidelizarle.

 

¿Y todo esto le doy al de fuera pero no al de casa? ¿a nuestro cliente interno? Mmmmm… no lo veo. No es coherente. Y además el de casa no le va a dar al de fuera si él tampoco lo recibe.

 

Entonces, mi propuesta es que a partir de ahora centres gran parte de tu estrategia en tu trabajador.

 

Vuélvelo a leer. Es importante. Mi propuesta es que a partir de ahora centres gran parte de tu estrategia en tu trabajador. En su bienestar, en su crecimiento, en su salud física y emocional.

<¿Que si es una moda el bienestar de los empleados?>

Depende del interés que tengan las empresas en ser sostenibles a medio y largo plazo. O convierten esto en un driver estratégico o están condenadas a desaparecer.Piensa en tu gente antes que en los beneficios.

Eloy del Moral, director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España

Y cuando él esté bien, voluntariamente, será el responsable de darlo todo al entorno. Sure. Y lo hará por él, por ti, por la empresa y por el planeta. Dejando un impacto cojonudo, perdón, buenísimo. ¿Capisci?

Piensa en tu gente antes que en los beneficios.

Bibi Villa, diseñadora de experiencias en Felizmente en elTrabajo

Seguro que vas pillando el concepto. Pero voy a añadir otra cosa más.

 

Algo que te tienes que grabar a fuego, o hazte un tatuaje si así lo prefieres, pero atento a la siguiente frase.

 

 

Todos tus deseos y aspiraciones como líder siempre se van a crear con y a través de tu gente. De tu equipo.

 

Bibi Villa, diseñadora de experiencias en Felizmente en elTrabajo

No les falles y ellos no te van a fallar. Ley universal de la reciprocidad. Y funciona.

Y me gusta que pienses en grande.

 

Y me gusta que quieras llevar tu empresa a otro nivel.

 

Y me gusta que quieras unos resultados extraordinarios.

 

Pero de verdad, céntrate, ellos van a ser los responsables de que todo esto se dé. Y es aquí donde vamos a poner toda la atención.

 

Este curso pretende compartir contigo algunas de las mejores prácticas que se están llevando a cabo en empresas nacionales e internacionales. Grandes empresas, como la tuya. Y no hablo de tamaño. Hablo de empresas que se atreven a hablar de amor, a hablar de alma, de intuición y se atreven también a cuestionarse modelos obsoletos de gestión.

 

Algunas de ellas las he aprendido de mis clientes a lo largo de estos años. Otras las veo en las empresas que posturean en LinkedIn. Otras estando in situ en las mejores empresas de Silicon Valley, como Google, por nombrarte algunas. Y otras a través de estudios de CEO’s y empresas muy inspiradoras.

 

Léetelas con calma y adáptalas a tu realidad. No tienes porqué llevarlas todas a cabo y tampoco tienes porque hacerlas tal cual te defino. Eso sí. Empieza a andar y con las que decidas llevar a cabo, persevera.

 

Tu equipo debe sentir que te importa. No que según sople el viento estás más pendiente o no. Por ello, cuando decidas implantar una de estas prácticas hazlo de forma regular.

 

Es mejor que vayas implantando poco a poco y cultivando buenos hábitos que no que te pongas hoy a lo loco y con todo y que dentro de un mes ya te hayas olvidado de ello.

 

Hay algunas de muy fácil aplicación que puedes poner en práctica hoy mismo. Y hay otras que te van a exigir una inversión de recursos, valóralas. Define tu plan de acción midiendo el impacto y no tanto los recursos. A mayor impacto, mayor retorno.

 

En el anexo encontrarás un impreso que te va a ayudar a analizar, evaluar y llevar a la práctica cada una de las acciones, dale un vistazo a el MAPA DE ALINEAMIENTO DEL EQUIPO. Y además tienes la matriz que utilizo en las empresas para establecer prioridades, te va ayudar a saber con qué acciones quieres empezar, CÓMO SELECCIONAR LAS ACCIONES. Léetelo con calma.

 

Todas estas prácticas te van a llevar a tener una propuesta de valor interesante para tu cliente interno. Para atraerlos y lo más importante, que se quieran quedar contigo desarrollando todo su talento, toda su grandeza.

 

Atrévete a crear experiencias únicas para tu gente. Y con ello generarás engagement. Ya sabes, conexión. Compromiso.

 

Ten este curso siempre a mano. Visible en tu ordenador. Estoy empeñada en que recuperes la chispa de tu relación con tus trabajadores. Llámame caprichosa. Pero quiero que recuperes la relación con tu equipo y que los vuelvas a enamorar.

 

 

En el mundo de los negocios nunca he oído hablar de una fuente gratuita y renovable que ofrezca una rentabilidad tan espectacular como el amor.

 

Mo Gawdat, exdirector comercial de Google

Y es que si hay algo que diferencia a las empresas que obtienen resultados extraordinarios a las empresas que obtienen resultados mediocres. Es que saben enamorar a su gente.

 

Mantener encendida la llama de la relación es asegurar compromiso. Motivación. Actitud. Hacia una misma visión. Y esto te llevará a mejores resultados. Keep Calm.

 

Algunas empresas lo llaman el salario emocional.

 

Esa parte que nada tiene que ver con la recompensa económica que todos tus trabajadores tienen el vicio de recibir cada mes.

 

Va más vinculado a la satisfacción, al bienestar de tus colegas, a conseguir ese engagement y por lo tanto a conseguir el sentido de pertenencia.

Si quieres que mejoren sus rendimientos y productividad. Haz que sean felices.

Si quieres que mejoren su calidad en el servicio y sus ventas. Haz que sean felices.

Si quieres que mejoren su conexión y relaciones con el entorno. Haz que sean felices.

Si quieres que tengan mejor salud, manejo de emociones, confianza, energía. Haz que sean felices.

Si quieres su compromiso y su responsabilidad. Haz que sean felices.

Si quieres mejorar su iniciativa y proactividad. Haz que sean felices.

Y si los quieres creativos y aportando un valor real. También.

⚠️ Advertencia

 

Este curso puede contener acciones que entren en conflicto con tu sistema de creencias. Si es así. Cuestiónatelo todo. Pues hay algunos pensamientos que has adquirido o copiado de vete a saber quién que igual te impiden hacer alguna de las acciones detalladas.

 

Cuestiónatelo todo. Y ante la duda. Acciona. Pruébalo. Juega. No te tomes tan en serio. Atrévete a hacer cosas diferentes. Si funcionan, avanti. Que no. Ya probarás otra. No pasa nada, en serio.

Tony Robbins

Y si sigues pensando que todos los límites que pasan por tu cabecita son reales, no dejes de ver este vídeo y ¡reflexiónalo!

Dreams are Forever by Darrius Simmons (Youtube)

Si quieres ser la envidia de tu barrio, de tu ciudad o de tu mercado, vamos a pegarle caña. Yo quiero que seas trending topic, tú y tu empresa. Quiero que hablen de ti. Y quiero que el talento sienta una pasión desbordante por ti.

 

Las mentes excepcionales como tú forjan una visión de su futuro que es completamente única y que se encuentra al margen de las convenciones culturales. Su visión se enfoca en objetivos últimos directamente vinculados al bienestar del equipo y a la satisfacción personal de cada uno de sus miembros.

 

Mímales, y ellos te van a mimar a ti.

 

Cuídales, y ellos te van a cuidar a ti.

 

Enamórales, y ellos van a ser fieles a ti.

 

No quiero ser drama queen, pero es que sin ellos tú no existes. Y con ellos dándolo todo, tus resultados pueden ser muy diferentes. Pero tú también tienes que darlo todo por ellos.

 

El reto es transformar tu cultura de empresa. Fliparles con la idea de que en tu empresa se trabaja bien, a gusto y con ganas. Convertirte en la opción favorita del talento que hay en el mundo. Ser la opción más sexy del mercado. Y aportar valor al mundo. Que por algo estás aquí.

Are you ready?

Vamos allá.

 

¿Y sabes qué? Que apuestes por todo esto, hace que me tengas enamoradita. Eres muy grande. Ojalá, más personas como tú en este loco mundo. Te adoro.

Bibi

1 Comentario

  1. GONZALO DE LA CAMPA

    Me ha parecido súper interesante!

    Responder

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