CUALQUIER DESEO Y ASPIRACIÓN SIEMPRE SE CREA CON Y A TRAVÉS DE OTRAS PERSONAS

Formaciones

In Company

¿Quieres que tu equipo empiece a aportar

un valor real a tu empresa?

LIDERA LA TRANSFORMACIÓN QUE TU EQUIPO NECESITA

PARA ALCANZAR UNOS RESULTADOS EXCEPCIONALES.

Una cosa es la teoría sobre liderazgo, comunicación, gestión emocional y demás, que sé que os la sabéis bien, y la otra es la práctica, conseguir que tu equipo realmente esté con la actitud óptima que lleve al equipo, y por lo tanto a la empresa, a conseguir mejores resultados.

Seguramente tu equipo ya tenga todos los conocimientos que tiene que tener para desarrollar las tareas y responsabilidades que les exiges. Aun así ni entiendes porqué no lo utilizan.

Antes que nada, ya te digo que no son unos desalmados. No. Ni unos pasotas. Tampoco. Ni les da igual dos que cuarenta. Ellos, al igual que tú, les gustaría seguir creciendo pero hay algo que lo impide.

Y ese algo, date cuenta que es un tema emocional. Que hay algo en ellos que les impiden dar lo mejor de sí (¡incluso por uno mismo!). Y llevo muchos años viéndolo a diario en los equipos de trabajo.

Clientes desatendidos, trabajadores que no se alinean con los valores de la empresa, quejas y victimismo por doquier, exigencias y amenazas de no ofrecer su talento, conflictos en los equipos, intereses individuales versus los intereses del equipo… En fin, actitudes que se alejan muchísimo de nuestra visión de equipo ideal.

Esta es la realidad en muchas empresas y puede que también esté pasando en tu equipo.

 

SÓLO AQUELLOS TRABAJADORES QUE ESTÉN COMPROMETIDOS CON EL EQUIPO SON LOS QUE LLEVARÁN A TU EMPRESA A UN SIGUIENTE NIVEL.

Pero… ¿y cómo conseguirlo?

Sé que estarás pensando que ya sabes como se lidera un equipo pero que tu gente es diferente. O tu equipo. O tu empresa. O el sector. Ya.

Déjame decirte algo. El comportamiento humano es muy predecible, pero esto sí, tienes que conocer a tu equipo, sus miedos, sus frustraciones, sus enfados… para poder gestionarlo y que quieran darte lo mejor de ellos.

Son muchos años trabajando con equipos y nunca me he encontrado a nadie que me dijera que estaba bien sintiéndose mal. Aunque a veces parezca extraño (sé que te ha venido alguien en la mente y no te lo acabas de creer). Pero si alguien no se siente bien y no da lo mejor de él, es porque no sabe como gestionar un pensamiento, una emoción. 

Y tampoco tiene a nadie que le guíe hacia un cambio que le beneficie, a él y a la empresa.

Y es que no es normal que los trabajadores y los equipos no sigan su tendencia lógica de crecimiento, aunque lo hayamos normalizado. Y desgraciadamente sea una generalización hoy en día.

Hemos nacido para estar bien y hemos venido para desatar nuestro potencial, sin embargo, ¿porque hay tantas empresas con trabajadores con comportamientos mediocres que llevan a resultados mediocres?

Pues porque los equipos desconocen cómo hacerlo mejor.

Desconocemos cómo salir de la apatía, cómo no quemarnos ante comportamientos externos, cómo gestionar el conflicto, cómo estar pendiente del detalle, cómo comprometerse con la empresa, cómo gestionar las emociones, cómo aportar innovación, bla,bla, bla.

Y esto nos lleva a líderes desorientados y frustrados.

Y a trabajadores desorientados y enfadados.

Y aquí perdemos todos. Los trabajadores. Las empresas. El entorno.

Quizás vaya siendo el momento que tu equipo conozca como se gestiona la actitud, como puede entrenar una visión más optimista, como puede poner las emociones a su favor, como cultivar relaciones que le enriquezcan la existencia, y como tener ganas de ir a la empresa y aportar valor.

Porque si no lo hace es porque hay algo dentro de él que lo impide. Y tú a veces estás más pendiente de los resultados que de ello, porqué quizás a ti también te exijan números. Lo sé.

Pero esto ya no funciona. Sin líderes potentes, no hay trabajadores potentes. Y otra manera de liderar no es que tan sólo sea posible, si no que es necesaria. 

O elegimos el crecimiento, el sumar, el aportar, el impactar… O esto no funcionará.

E igual te puedo echar una mano con esto.

Con esto de la gestión de la actitud, de querer enriquecer las relaciones, de estar pendiente del detalle, de querer impactar en todo momento, entrenar el optimismo y hacer que las cosas sucedan y estar pendiente del detalle y la mejora continua… A través de formar en ello a tu equipo.

¿Ves por donde voy?

 

Entrenar a tu equipo (y también a ti como líder) para que todas las experiencias y aprendizaje adquiridos pasen a ser una nueva manera de trabajar con hábitos potentes que os lleven a la excelencia.

¿QUIERES QUE TU EQUIPO ALCANCE SU MAYOR DESEMPEÑO Y APORTE TALENTO PARA MEJORAR RESULTADOS?

Este también es mi objetivo, que se ilusionen de nuevo, que se motiven, que tengan ganas de crecer, que recuperen su autenticidad y disfruten del proceso dando lo mejor de ellos para conseguir mejores resultados.

Así que te propongo algo.

Tú y yo nos reunimos, analizamos la situación actual, vemos qué ha trabajado el equipo, las fortalezas a potenciar y también los obstáculos que están impidiendo que ahora deis lo mejor de vosotros, y a partir de aquí vemos que formación necesitan para conseguir vuestro objetivo.

VEAMOS CÓMO FUNCIONA LA FORMACIÓN IN COMPANY PARA TU EQUIPO.

También te diré, vamos a definir una estrategia para que tenga resultados, y quizás sea necesario hacer un seguimiento para asegurarnos las acciones necesarias para la transformación, que no está el asunto para seguir perdiendo ni talento, ni tiempo, ni dinero. 

1. RELLENA EL FORMULARIO QUE ENCONTRARÁS MÁS ABAJO

Así podré saber si te puedo ayudar con la Formación In Company.

 

2. NOS AGENDAMOS UNA REUNIÓN ONLINE DE 30 MIN

En esta reunión podré indagar más acerca de tus necesidades y las de tu equipo.

 

3. TE ENVÍO UN PRESUPUESTO A TU MEDIDA

Según lo comentado durante la reunión te enviaré un presupuesto sin ningún compromiso ni coste para ti donde podrás ver la propuesta del programa.

 

4. DISEÑO DE LA FORMACIÓN

Cuando hayas aceptado diseñaré el programa formativo y los contenidos que vamos a llevar a cabo en la empresa para obtener los mejores resultados.

 

5. FORMAMOS Y DISFRUTAMOS DEL PROCESO DE SER MEJORES PROFESIONALES

Realizamos la formación In Company, me traslado a tu empresa y disfrutamos del proceso de desarrollo del talento individual y en equipo.

 

 

AHORA, SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ Y SIGUES PENSANDO QUE TÚ Y TU EQUIPO NECESITÁIS ESTE ENTRENAMIENTO…

Haz click en el botón de abajo y rellena el formulario para que me pueda poner en contacto contigo.

Sin lugar a dudas, la formación en bienestar individual impartida por Bibi en ASESA ha sido profundamente inspiradora y transformadora. Su forma de transmitir, próxima, directa… sin ambages, ha impactado de lleno en nuestra organización y ha dejado huella, tanto a nivel individual como colectivo.

Se trata de una formación extremadamente dinámica y participativa que en si misma asegura el impacto del aprendizaje en cada uno de los participantes y en la que juntos nos hemos acercado a ese gran protagonista que es nuestro cerebro primitivo para ponerlo a nuestro lado y conseguir que juegue a nuestro favor.

ALFONSO RAMOS – ADJUNTO DIRECTOR GENERAL ASESA

 

Una formación en bienestar profundamente inspiradora y transformadora. Su forma de transmitir, próxima, directa… sin ambages, ha impactado de lleno en nuestra organización y ha dejado su huella.

Una formación dinámica y participativa que en sí misma asegura el impacto del aprendizaje en cada uno de los participantes. Además, Bibi ha generado la atmósfera propicia para que cada uno de los participantes se haya sentido a gusto y haya podido tomar conciencia de lo importante que es cultivar las emociones positivas y como estas revierten en los demás, tanto en nuestra vida personal como en el lugar de trabajo.

Es por tanto una formación que cualquier empresa debería impartir de forma recurrente a sus equipos de trabajo por el gran efecto dinamizador y de cambio que aporta.

CARME CANTOS – RRHH ASESA

Siempre he pensado que cualquier formación siempre te enseña alguna cosa.

Pero hay personas que te hacen reflexionar, te hacen abrir la mente cuando pensabas que ya lo estaba y sobretodo, te hacen ganar perspectiva.

Los talleres de Bibi son así. Una (r)evolución que hay que vivir. – Participante de un Workshop de Comunicación de Impacto y Persuasión-.

ROSA ÚBEDA – Responsable Emprendimiento y Creación de empresas de la Cambra de Comerç de Reus

Contenido altamente interesante y muy bien estructurado. Dando las pautas y facilitando los recursos necesarios, además de clarificar todos los puntos con ejemplos muy divertidos y reales.

Bibi tiene una especie de magia magnética que te atrapa para disfrutarlo a tope.

¡Gracias Bibi! Ya veo resultados – Participante de un Workshop de Comunicación de Impacto y Persuasión-.

ISABEL MORENO – Audióloga en ClinicAudio

Podría darte mi opinión pero prefiero compartir contigo lo que han dicho los participantes acerca de la formación y a la vez darte la enhorabuena por el impacto causado en los participantes y en la organización.

Así que gracias por tu entusiasmo y mostrarnos que es posible formar diferente, con entusiasmo y persuasión. Gracias por compartir tanta experiencia y recursos. Gracias por la parte práctica y todos los consejos facilitados. Gracias por tu dinamismo y por promover la participación. Gracias por las herramientas también aplicables fuera del aula. Gracias por facilitarnos el aprendizaje con la puesta en escena. Gracias, gracias y gracias. Nos hemos quedado con ganas de más. -Workshop de Comunicación y Persuasión-.

MONTSERRAT MARTÍNEZ – Responsable de Formación Diputación de Tarragona

 

¡Bibi! Sólo decirte que has sido una persona clave en mi proceso de aprendizaje, no sólo en lo profesional sino también en lo personal.

Como docente me has brindado herramientas importantísimas de habilidades directivas y cada mañana con tus mails me invitas a reflexionar o a replantearme algunas cuestiones que siguen sumando y motivándome día a día.

Además quiero destacar tu empatía y capacidad de motivación para animarme a seguir adelante con mis proyectos! ¡Gracias Bibi por hacerme parte de esta (r)evolución!

MªVICTORIA CASTILLO – Estudiante Máster Dirección de Empresas URV