Deja de hablar de ti

Te voy a contar un secreto. Existe una parte del cerebro, la más primitiva, que es la que reacciona en un momento de compra, es decir, la que elige si se queda con una idea o no, si invierte en tu proyecto emprendedor o no, si decirte votarte si eres un político, o si decide elegirte como candidato ideal en una entrevista de trabajo. Pues esta parte del cerebro de la que te hablaré más veces tienes que saber que es egocéntrica, es decir sólo mira por ella. 

¿Y porqué te cuento ello? Porque estoy hasta arriba de ver comerciales que hablan de él o ella y sus productos, de emprendedores que hablan de ellos y su fabuloso proyecto, o de candidatos en entrevistas de trabajo que hablan de lo buenos que son y lo bien que hacen las cosas, o de políticos que hablan de lo buenos que son en su partido.

Pues bien, esto, para el que está en el otro lado no tiene ningún interés, siento serte tan franca y dura quizás, pero quiero que te des cuenta de ello. Me voy a poner en el rol del entrevistador o jurado que va a decidir si se queda con tu candidatura o no, te estoy escuchando mientras tienes una oportunidad de oro para convencerme de que te elija a ti, y tu sólo hablas de ti. Así es muy difícil (porque mi parte del cerebro que va a decidir ya te he dicho que es egocéntrica) que captes mi atención, que me impactes, que quiera saber más de ti. Es más, seguramente si ya he visto algunos candidatos o he escuchado algunos proyectos, me estés aburriendo.

Así, que una herramienta fundamental que es necesario que empieces a aplicar ya si quieres nuevos resultados en tu comunicación es que cambies el foco y en lugar de hablar de ti, empieces a hablar del otro. Del receptor. Si, así como lo oyes.

Yo como juez o entrevistadora necesito que me cuentes qué me vas a aportar, qué beneficios voy a tener si te elijo a ti, como me voy a sentir si decido apostar por tu proyecto, o los problemas que voy a tener si no lo hago. Pero, por favor, háblame de mi, sólo así me vas a impactar.

¿Te atreves? Mantente Hyper.

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